ANEMIA ? Qué hay en tu sangre en este momento?

Qué hay en tu sangre en este momento?

La sangre está compuesta en gran parte de las cosas que comiste, bebiste y se absorbiste en los últimos meses.

Así que si hoy comiste una hamburguesa con queso de McDonald´s con una Coca-Cola grande, las células sanguíneas que tu cuerpo genere hoy se crearán, en parte, de los materiales de esa hamburguesa con queso y Coca-Cola. Si piensas de dónde realmente provienen las hamburguesas con queso- con todos animales cruelmente sacrificados, las hormonas inyectadas, las piezas de carne inyectadas con amoníaco, la harina blanca refinada en el pan, las sustancias “alimenticias” en el queso procesado, y así sucesivamente, no es exactamente el tipo de cosa que probablemente quieres correr por tus venas en los próximos meses.

Si , por el contrario , pasaste los últimos días consumiendo jugos frescos vivos, y superalimentos, agua energizada, entonces adivina de qué se creará tu nueva sangre. Será súper sangre que está energizada con elementos y vibraciones de todas las cosas buenas que has estado consumiendo!

Mala sangre conduce a mala salud. Conduce a enojo, cambios de humor y enfermedades crónicas. Pero la buena sangre resulta en respuestas felices y saludables. Buena sangre mejora tu sueño, tu sexo, tu estado de ánimo y la función cognitiva . La buena sangre mantiene el cuerpo libre de cáncer, jóven, lleno de energía y curándose a si mismo de forma activa en múltiples niveles.

Conociendo esto, parece natural trabajar conscientemente hacia la creación de buena sangre todos los días.

Limpiando tu sangre

Tener una buena sangre significa mantenerla limpia! Tu sangre es limpiada principalmente por tus riñones y tu hígado, pero algunas funciones de “limpieza” adicionales, también se consiguen por tus pulmones (a través de la respiración) e incluso a través de tu piel.

Pregunta a cualquier persona en diálisis y ellos te dirán la gran diferencia que hace mantener la sangre limpia. Tus riñones normalmente hacen esto por ti, pero en muchas personas, la función renal se deteriora y las células renales no funcionan tan bien como deberían para eliminar los productos de desecho de la sangre.

De ahí que la idea detrás de una limpieza ocasional de riñones o limpieza del hígado. Mateniendo estos órganos funcionando sin problemas y eficientemente ayuda a mantener la sangre limpia, y que se traduce en una mejor salud para el cuerpo y la mente
Cómo crear buena sangre

Eres tu propio banco de sangre. Tú fabricas y distribuyes toda tu sangre. Teniendo en cuenta que tu vida depende de tu propia sangre, no tiene sentido fabricar la sangre más saludable posible?

De hecho, tú puedes! Tienes el control consciente sobre las cualidades de la sangre que fabricas. Debido a que tu sangre está hecha de lo que comes, bebes, respiras y absorbes, puedes alterar la composición de tu sangre eligiendo de manera consciente las cosas más saludables para comer, beber, respirar y absorber.

Éstos son algunos de los consejos para hacer sangre saludable:

La sangre sana necesita grasas saludables

Debes consumir grasas saludables con el fin de crear glóbulos rojos sanos. Esto significa consumir ácidos grasos saludables omega- 3. Desde mundo de las plantas, las grasas saludables provienen de cocos, aguacates, semillas de lino, semillas de chía, oliva, girasol…

El consumo de grasas perjudiciales dañará la salud de tu sangre. Grasas perjudiciales incluyen ácidos grasos trans y grasas fritas (como los utilizados en los alimentos fritos).

Hacer sangre sana también requiere los minerales adecuados. Los glóbulos rojos por si mismos necesitan hierro, pero vas a querer todos los minerales, también, para que puedan ser entregados por la sangre a tus células. Cuando faltan minerales como el calcio, el magnesio, el zinc y el selenio, las funciones biológicas se resienten.
La sangre también necesita mucha agua. El agua es el fluido primario en el plasma de la sangre – que puede disolver y transportar todo tipo de componentes esenciales para la salud como las vitaminas hidrosolubles . Sin suficiente agua, tu sangre se vuelve densa y tu corazón no puede bombear fácilmente a través del sistema circulatorio. El bombeo forzado da como resultado presión arterial alta.

La sangre también necesita muchos otros elementos, todos los cuales se pueden encontrar en una dieta a base de plantas (incluyendo las proteínas necesarias para la sangre).

Puedes hacer lo que la ciencia moderna no puede

Cuando pienses en las cualidades que mejoran la salud de tu sangre, recuerda este hecho sorprendente:

La ciencia moderna no puede hacer sangre humana. Pero TU puedes.

Claro, ellos pueden tratar de hacer sangre artificial. Pero los ensayos clínicos han demostrado que la sangre artificial no funciona muy bien. Lleva sólo una fracción del oxígeno de la sangre real, y no es ningún reemplazo a largo plazo. TU puedes fabricar sangre que es tecnológicamente más avanzada que cualquier cosa que se ha inventado por la medicina moderna. La única pregunta que hay que preguntarse es:

¿Qué tipo de sangre estoy haciendo?
¿Quieres transformar tu salud? Transforma tu sangre ¡!!

Del mismo modo que la sangre trae los elementos nutritivos, lleva también las toxinas.

Si esto no se produce con la eficacia debida, algunos jugos o licuados naturales son muy buenos.

Prueba uno de estos:

* manzana + remolacha + jengibre

* remolacha.

* remolacha + pepino +zanahoria.

* espinacas + remolacha.

* berros + zanahorias.

TOMAR EN AYUNAS PARA MAYOR EFICACIA.

La anemia se refiere a la condición en la que hay una disminución en la cantidad de hemoglobina (células rojas) en el organismo, lo que causa diversos signos y síntomas tales como: debilidad, fatiga, mareos, rostro cansado, falta de aliento, alteraciones de la memoria, dolor de cabeza, palpitaciones, y cicatrización lenta, entre otras. Esta afección tiene diversas causas, que con plantas medicinales pueden ser abordadas para recuperar la salud.

Plantas medicinales para la anemia

Remolacha: el jugo de remolacha contiene los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para devolverle al organismo la producción de glóbulos rojos normal; lo ideal es tomar 500ml al día para reforzar el sistema inmune.

Fenogreco: los componentes de esta planta ayudan en la formación de la sangre, como es rica en hierro, es ideal para fortalecer la producción de glóbulos rojos.

Lechuga: es considerado como un tónico para el cuerpo, su contenido de hierro es absorbido fácilmente por el organismo.

Espinaca: su consumo regular es beneficioso en el proceso de formación de la sangre y en la prevención y tratamiento de la anemia.

Soja: tiene un alto valor proteico, fundamental para contrarrestar los síntomas de la anemia; debe ser consumido con leche para no afectar la digestión.

Almendras: contienen vitaminas y minerales que actúan como catalizadores en la síntesis de la hemoglobina. Debes remojarlas durante 2 horas en agua, remover la piel rojiza que las cubre y realizar una pasta; lo ideal es consumir esta pasta en ayunas durante 3 meses.

Semillas de sésamo negro: a una cucharadita de semillas de sésamo negro, añádele agua caliente y déjalos en remojo un par de horas ; luego agrégalo en una taza de leche y endulza con miel.

Incluye algunas de estos remedios naturales en tu dieta diaria para prevenir y/o eliminar la anemia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: