3 increíbles poderes curativos de los limones:

3 increíbles poderes curativos de los limones:

 

 

Los triglicéridos son grasas saturadas que se producen en el organismo a partir de otros ácidos grasos. Cuando se producen en exceso, puede llevar a complicaciones serias en la salud.

Para mantener los niveles de triglicéridos en sangre en unas cifras aceptables es importante seguir una alimentación que sea baja en grasa saturada. En ese sentido, aquí te presentamos algunos de los alimentos que debes tener en cuenta para bajar tu nivel de triglicéridos.

—Cereales: Avena (no solo ayuda a reducir los trigliceridos sino también el colesterol), germen de trigo, arroz integral, salvado de trigo, etc. Estos alimentos son muy útiles debido a su alto contenido en fibra y elimina el exceso de lípidos.

—Vegetales: Aquí puedes comer todos los alimentos, especialmente si son ensaladas crudas. Lo único que debes de evitar de esta lista es la palta.

—Bebidas: Tomar agua, zumos, jugos de frutas, té verde, té rojo o té blanco. Evitar las gaseosas, alcohol y café.

—Frutas: Puedes comer todas, especialmente las crudas y con cáscara (como la manzana o pera). La única que debes evitar es el coco.

— Comer un diente de ajo diario reduce los triglicéridos.

—Lavar y partir una berenjena y un pepino. Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes y colar. Consumir este jugo una hora antes del desayuno durante 15 días. Es remedio no es aconsejable si se sufre de presión baja.

—-Lavar y partir una rebanada de papaya. Licuar junto con un vaso de agua y el jugo sin dulce de una naranja. Tomar un vaso de este jugo durante 10 días, descansando 5 y repitiendo la dosis.

—Hevir 5 g de cáscara de mandarina en una taza de agua durante 5 minutos. Colar y tomar a diario durante el tiempo necesario para bajar los trigliceridos.

Si usted no acostumbra incluir limones frescos en su dieta, estamos seguros que después de leer los muchos beneficios que tienen los limones, jugo de limón, médula (la parte blanca), o ralladura (piel), cambiará de parecer.

1. Limpieza del intestino: El sabor amargo de los limones otorga a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo, movimiento de bombeo en los intestinos, lo cual ayuda a eliminar los desechos de los intestinos y mejorar la regularidad. Agregue el jugo de un limón a una taza de agua caliente y bébala a primera hora de la mañana.

2. Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos contra el cáncer, incluyendo limoneno, un aceite de origen natural que retrasa o detiene el crecimiento de los tumores de cáncer en los animales. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoides que detienen la división celular en las células cancerosas.

3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan en conjunto para un golpe serio contra la infección.

4. Hígado: El jugo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua tibia en la mañana es un desintoxicante del hígado muy potente.

5. Nutrición: Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.

6. Equilibra la química corporal: mientras que los limones son ácidos, cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo.

• Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina que ha demostrado en estudios, es auxiliar en aliviar los síntomas alérgicos.

• El cerebro y sistema nervioso: El limón contiene el potente fitonutriente tangeretina, en su cáscara, los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson.

• Trastornos oculares: El fitonutriente Rutina, que también se encuentra en los limones, ha demostrado en investigaciones que sirve para mejorar síntomas de trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética.

• Anti-Viral: Además de ser eficaz contra los virus del resfriado y la gripe, el limonoide terpeno que se encuentra en los limones, ha demostrado efectos antivirales en varios tipos de virus.

• Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares asociados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que disminuye los niveles de azúcar en sangre (cuando están altos).

• Vesícula, cálculos renales: El ácido cítrico encontrado en el jugo de limón, ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio, y los cálculos renales.

• Anti-Envejecimiento: La vitamina C se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayoría de los tipos de la enfermedad.

Fuente: Energy for Life (Natural Health Institute).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: