Nueces: Muchos beneficios y vitaminas en una pequeña porción de fibra vegetal.

La nuez es el fruto del nogal y son ideales para preparar panes, budines, galletas y postres de todo tipo, aunque muchos simplemente prefieren consumirlas solas.

Este fruto seco contiene como principal ingrediente un mineral muy preciado como es el fósforo que contribuye a mejorar y fortalecer nuestros huesos y dientes, beneficia la piel y mejora la función cerebral.

Contiene grandes cantidades de vitamina B6 y se recomienda en personas que sufren de depresión, asma y diabetes.

Las nueces ayudan a reducir el colesterol malo porque contienen ácidos grasos poliinsaturados, que favorecen la circulación de la sangre y la producción de glóbulos rojos.

¿Qué sucede cuando con sumimos nueces de manera regular?

Las nueces son una fuente increíble de energías y consumirlas en la mañana, como parte del desayuno, te aseguran un mayor rendimiento físico durante el día, al mismo tiempo que intelectual, porque mejoran la función cerebral por ser un estimulante del sistema nervioso.

Entre otros beneficios tenemos:

– Retrasa el envejecimiento: Aunque no lo creas, las nueces pueden ayudarte a vivir más. Los antioxidantes que contienen evitan enfermedades y mantienen jóvenes a las células.

– Mejora la condición de enfermos de diabetes: Si te han diagnosticado con diabetes, comer nueces puede tener un efecto cardioprotector que no debes descartar.

– Previene el cáncer de próstata: Esta es una buena noticia para los hombres, porque un estudio determinó que las nueces tenían la capacidad de reducir los tumores de próstata y evitaban que siguieran aumentando su tamaño.

– Mejoran la función cerebral: Las grasas saludables de las nueces, junto con el Omega 3 y el Omega 6, mejoran la actividad cerebral y son ideales para mantener sano el sistema nervioso.

– Exfoliante para la piel: Las cáscaras de nueces molidas mezcladas con alguna crema hidratante o aceite de coco, pueden serte de mucha utilidad para exfoliar la piel y eliminar impurezas que se vayan acumulando.

¿Cómo consumirlas?

Puedes consumirlas en el desayuno y es ideal para darte energías desde el comienzo del día. Además de consumirlas solas puedes incluirlas en tus cereales, yogur, frutas.

También son un ingrediente más en ensaladas nutritivas y refrescantes.

¿Alguna vez probaste la leche de nueces? Esta leche vegetal es muy sabrosa y nutritiva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: